domingo, 11 de abril de 2010

¡Excelente idea!

Argentina impulsa ver el Mundial en las escuelas con fines pedagógicos.

Los alumnos de escuelas de niveles primario y medio de Argentina podrán ver los partidos que dispute la selección albiceleste durante el Mundial de Sudáfrica-2010, que se usarán con fines pedagógicos, según una recomendación del ministerio de Educación.
La Copa del Mundo de fútbol "es un hecho cultural muy importante, una fiesta y puede tener un gran efecto pedagógico", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Sileoni no puede decidir sobre las escuelas provinciales pero aconsejó a sus Gobiernos que autoricen la utilización didáctica de los partidos, en un país de 40 millones de habitantes donde el fútbol es una pasión popular.
"Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase. Que los chicos falten, son seis horas menos", estimó el ministro, al dar por seguro que las aulas podrían quedar vacías los días que juegue Argentina.
Sileoni agregó que "negar la posibilidad de que los partidos se vean en los colegios sería negar una realidad. Se verán en oficinas y en dependencias públicas por lo que está bien que entre en las escuelas".
El ministerio de Educación prepara además un material que ayude a trabajar en las aulas aspectos culturales, geográficos y literarios relacionados con el Mundial, que al realizarse en Sudáfrica da además la oportunidad de abordar el tema del apartheid y la lucha contra la discriminación.
El equipo del entrenador Diego Maradona, que integra el grupo B, debutará en el Mundial frente a Nigeria el sábado 12 de junio, día sin clases, luego jugará con Corea del Sur el jueves 17 y su participación en la primera rueda cerrará ante Grecia el martes 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario